En Alemania se escribe en papel Colombiano

La cadena alemana de supermercados Real incluye en su portafolio papel fotocopia de Carvajal Pulpa y Papel, fabricado en el Valle del Cauca elaborado de la caña de azúcar sin colorantes ni químicos de blanqueo.

Por primera vez la prestigiosa cadena de supermercados alemana Real, incluyó en su catalogo de productos el papel Calima White Paper y Calima Natural Paper, de la compañía colombiana Carvajal Pulpa y Papel S.A, a través de colonia2go GmbH y con el apoyo de ProColombia. Calima Natural Paper se fabrica en el Valle del Cauca libre de árboles, 100% con pulpa de bagazo de la caña de azúcar. Este es un tipo de hoja que se elabora sin químicos de blanqueo ni colorantes, lo que supone un importante aporte a la conservación de los bosques y la optimización de recursos naturales.

Juan Pablo Molina, CEO de Carvajal Pulpa y Papel S.A explica la importancia de este posicionamiento para la compañía: “Es un gran logro estar en el mercado alemán por segundo año consecutivo, vendiendo papel fotocopia en un supermercado del tamaño de Real, con un papel único en el mundo por su calidad y por ser fabricado libre de árboles, con 100% de fibra de bagazo, un subproducto del proceso de fabricación del azúcar. Esto abre un segmento de mercado nuevo, muy importante para el molino de papel, en el competido negocio de los papeles de imprenta y escritura”.

“Para colonia2go GmbH, esta es la continuación del posicionamiento de CALIMA® como una marca socialmente responsable. El color natural además despierta el sentimiento en todos los que ven el papel de que estamos cuidando el medio ambiente. Un atributo adicional del papel fotocopia natural es que pesa 10% menos que el regularmente usado en Europa, consumiendo menos materias primas y emitiendo menos dióxido de carbono en el transporte. CALIMA® enriquece las opciones de la categoría de papeles de valor agregado en Europa”, indica Alejandro Carvajal, Director de Latino América.

Carvajal Pulpa y Papel S.A. tiene 1.300 empleados, perteneciente a la organización Carvajal, que cuenta con 17.500 empleados. La proyección es vender en Europa 500 toneladas de papel fotocopia con la marca Calima, y de papel de venta directa de Carvajal Pulpa y Papel en 2019, que equivale a 650.000€. La proyección es que para 2020 se triplique la venta.

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