Gestión ambiental

2 Ton.

Fue la cantidad de material reciclado en 2019

160

colaboradores participaron en Workshops Virtuales de Consumos Sostenible

Nuestro programa de gestión ambiental ProColombia, se compone de diferentes iniciativas enfocadas al aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, promoción de un correcto ciclo de disposición de residuos y mitigación el impacto que generamos como consecuencia de las actividades que llevamos a cabo. Estas iniciativas se ejecutan en diferentes niveles de la organización, priorizando en aquellos aspectos que consideramos primordiales para una correcta y eficiente gestión ambiental dentro de nuestra organización.

El programa VIVERDE, tiene como objetivo incentivar buenos hábitos ambientales al interior de la organización y una adecuada gestión y manejo de los recursos naturales por medio de la implementación de puntos ecológicos y de impresión dentro de las instalaciones, además se pusieron en marcha diferentes campañas de reciclaje y buen uso de agua y energía.

La reutilización también hace parte de nuestra estratégia y la incorporamos como parte de los criterios a tener en cuenta para seleccionar y evaluar a nuestros proveedores. Implementamos prácticas que disminuyan los impactos ambientales llevando a cabo un trabajo conjunto con proveedores en donde aplicamos diferentes iniciativas para utilizar material ecológico, reciclar o reutilizar elementos que pueden ser usados en otras actividades.

Finalmente, realizamos la medición de nuestra huella de carbono, la cual nos permite identificar de una forma cuantificada la cantidad total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son liberadas de forma directa o indirecta a la atmosfera, como consecuencia del desarrollo de las actividades de nuestra organización. Una vez realizada la medición, desarrollamos estrategias orientadas a la mitigación y adaptación del cambio climático, buscando disminuir las emisiones de gases efecto invernadero y cambiar patrones de consumo, orientando de forma racional y sustentable las actividades de nuestra organización.

Si quieres conocer mas sobre estas iniciativas, te invitamos a conocer nuestro informe de sostenibilidad.
http://www.procolombia.co/rse/cultura-nuestros-informes