Macrorrueda de Shanghái cerró con US$44,7 millones en negocios

Durante dos días, con más de 1.000 citas, 103 compradores internacionales de 13 países y 98 exportadores de 16 departamentos dejaron ventas en el lugar por US$2,6 millones y US$42,1 millones en intenciones de negocios a corto y mediano plazo. Agroalimentos y confecciones fueron los bienes más demandados.

La primera Macrorrueda Internacional de Colombia en Asia, que se llevó a cabo en Shanghái, cerró con éxito luego de que se generaran US$44,7 millones, que corresponden a US$2,6 millones de ventas en el lugar y US$42,1 millones en intenciones de negocios que se pueden cerrar a corto y mediano plazo.

Durante esta rueda de negocios organizada por ProColombia se llevaron a cabo 1.044 citas, entre 103 compradores internacionales de 13 países y 98 exportadores colombianos de 16 departamentos.

Las empresas internacionales interesadas en adquirir bienes y servicios colombianos provinieron principalmente de China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, India, Indonesia, Canadá y Estados Unidos. Estos hicieron negocios con exportadores colombianos de los sectores de agroalimentos, industrias 4.0 y sistema moda, de Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Atlántico, en su mayoría.

La actividad de promoción contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

El comprador Juan Juwon Sul, CEO de Plati, empresa de Seúl, Corea del Sur, quien estuvo buscando pulpas de fruta, indicó que “estuvimos muy felices durante los dos días de negocios y felicitamos a ProColombia por la organización, que acerca aún más a Corea del Sur y a Colombia. Ojalá que el TLC abra más puertas, con el fin de que los coreanos conozcan y comprendan lo bueno que es Colombia con sus bienes y servicios”.

En tanto que Michele Sereno, managing director de Artisark Software Solutions Pvt LTD., firma de servicios de animación y de diseño y desarrollo de aplicaciones de la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu (al este de India), aseguró que la Macrorrueda “ha sido una gran actividad de promoción, porque tuvimos una buena experiencia en las citas que tuvimos. Hablamos con un par de compañías de Colombia con las cuales podemos llegar a cerrar negocios. Espero poder estar presente en la Macrorrueda 2020 en Medellín”.

Igualmente, desde Estados Unidos, Giovanni Villa, CEO de Mozzafiati y Maji Sports, dijo estar impresionado por la calidad de la joyería y de los bolsos de cuero de Colombia, por lo que también espera comprar pronto algunos de estos bienes de compañías nacionales.

El café era uno de los grandes atractivos para los compradores asiáticos y así quedó evidenciado con la compañía Orientkafe de Vietnam, ubicada en Vung Tau, una ciudad portuaria al sur de esta nación asiática. Nguyen Tuan Hai, CEO de la compañía aseveró que “sabemos que Vietnam es uno de los principales jugadores de la industria del café a nivel mundial, pero no tenemos la calidad que tiene el café colombiano. Por eso queremos importar café premium arábica de Colombia y con esta Macrorrueda de Negocios tuvimos unos contactos muy importantes”.

Entre los compradores también estuvieron Kaola, e-commerce chino especializado en vender en China productos importados y que fue comprado, a comienzos de septiembre de este año, por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación, que hace parte de Kawan Lama Group (con un portafolio de más de 40.000 productos); y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas.

Se interesaron principalmente en productos como café y sus derivados; frutas frescas (banano, aguacate y frutas exóticas); frutas procesadas (pulpas); cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.

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